Flan casero de Chocolate y Café

El flan es uno de los postres más típicos por excelencia, a parte del ya clásico Flan de coco con caramelo líquido. Si queremos impresionar a nuestros comensales con esta receta diferente y exquisita, el flan de chocolate y café seducirá a los paladares más exigentes.INGREDIENTES [6 comensales]:

Chocolate negro o con leche – 200 gramos
Café negro intenso – 5 cucharadas pequeñas rasas
Nata para montar o crema de leche – 1 vaso
Huevos grandes – 5 unidades
Leche entera – 750 gramos
Azúcar – 200 gramos

* Para esta receta será necesario un molde adecuado para flanes y a ser posible con tapa hermética.

ELABORACIÓN DE LA RECETA

01. En primer lugar precalentamos el horno unos minutos a una temperatura de 180º. A continuación, fundimos el chocolate acompañado del café al baño Maria y vamos poco a poco añadiendo la leche y el azúcar. En todo momento removemos la mezcla hasta llegar a ligarla por completo. Retiramos y reservamos la mezcla.

02. Batimos los 5 huevos y vamos integrando poco a poco la mezcla del chocolate y el café. La crema resultante la vertemos en el molde y lo introducimos en el horno. Lo horneamos aproximadamente 25 minutos y comprobamos con un palillo que está listo en el momento que este salga limpio. Retiramos y dejamos reposar.

03. Por último, batimos la nata y la montamos. Desmoldamos el flan y añadimos la nata a un lado o la integramos por encima del flan.
ANOTACIONES Y CONSEJOS

La nata es opcional, si a nuestros invitados no les gusta la nata o simplemente quieren restar calorías al plato, podremos acompañar el flan de chocolate y café con frutas.

Si queremos un flan más resistente añadiremos dos cucharaditas de pan rallado y de este modo el resultado será un flan más firme el cual podremos desmoldar con mucha más facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.