Postre de Natilla de canela y manzana

Natilla de canela con manzana, disfruta de un postre SIN AZÚCAR y fácil de realizar

El origen de la natilla se dice que tiene registros en los conventos europeos, en los que cocinaban un tipo de postre hecho a base de huevos, leche y azúcar, pues los ingredientes eran baratos y el aperitivo sencillo de preparar.

Con el paso del tiempo esta dulce preparación fue trascendiendo en la gastronomía internacional hasta ser uno de los postres más emblemáticos de la repostería.

Una natilla siempre es una buena idea para disfrutar de un postre fácil de realizar y que con pocos ingredientes hasta cuides la mezcla para crearlo SIN AZÚCAR, si eres una de las personas que les gusta cuidar esos temas y saber buscar preparaciones que nos lleven a un mejor estilo de vida, la siguiente preparación será de tu agrado.

A pesar de cuidar la alimentación no puedes privarte de disfrutar un postre ya que al hacerlo sin azúcares extras es la receta perfecta que seguramente estabas buscando. Por ello, el día de hoy te compartimos un sencillo modo de preparación para que disfrutes de una natilla de canela con manzana.

Con este postre podrás disfrutar del sabor dulce natural de una manzana y el toque único de la canela en una misma preparación, así que es momento de que pongas mucha atención en la siguiente lista de ingredientes que tienes que tener a la mano y el paso a paso que tienes que seguir para disfrutar de una deliciosa y fácil natilla.

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche de nuestra preferencia
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de maicena
  • 2 manzanas grandes (del color de nuestra preferencia)
  • ½  cda de esencia de vainilla
  • 1 varita de canela para decorar

Preparación

Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos pelar nuestras manzanas, quitarles el corazón y ponerlas a cocer ya sea en una olla pequeña con agua por unos 15 minutos a fuego lento o meterlas al microondas por aproximadamente 60 segundos.

Mientras nuestras manzanas se cocinan, mezclamos las tres yemas de huevo con la maicena hasta eliminar los posibles grumos que se generen. Una vez que las manzanas estén cocidas, las hacemos puré con ayuda de una cuchara o palita de madera.

Ahora, en una olla pequeña, ponemos a hervir la leche con la esencia de vainilla y la canela en polvo por unos minutos hasta que llegue al punto de ebullición. Agregamos el puré de manzana y la mezcla de yemas de huevo y dejamos cocer por unos cinco minutos más.

Vaciamos nuestra mezcla en pequeños tazones y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Llevamos a la nevera por unas dos horas, servimos al gusto y decoramos con un pedazo de la varita de canela.

De esta sencilla manera podemos disfrutar de una rica natilla con canela y manzana que además de ser un postre SIN AZÚCAR es una exquisita combinación de sabores para nuestro paladar.

Etiquetas: ,
Previous Post

Mosquitos en la cocina: 12 consejos para deshacerte de ellos

Next Post

Como hacer Mondongo a la Criolla!

Los mas vistos