¿Qué es una freidora de aire y para qué sirve? Esto es todo lo que tienes que saber

Desde hace unos días veo que amigos y conocidos no paran de hablar de las freidoras de aire y las maravillas que puede lograr en cuanto a sabor y textura. Confieso que hasta que me explicaron pude entender qué es una freidora de aire y para qué sirve, así que si tú también tienes dudas sobre este gadget de cocina, estás en el lugar correcto.Para qué sirve una freidora de aire

Primero lo primero, ¿qué es una freidora de aire?

Como su nombre lo dice, estos electrodomésticos cocinan los alimentos de tal manera que pareciera que están fritos pero sin bañarlos en aceite caliente.

Las freidoras de aire funcionan gracias a un ventilador que empuja aire caliente alrededor de los alimentos a alta temperatura hasta dejarlos bien cocidos y con un doradito similar a las frituras tradicionales.

Como te imaginarás, además del sabor, la gran ventaja de estos aparatos es ser una alternativa para cocinar de forma más saludable y sin hacer un desastre en la cocina. Es muy común que al empanizar o freír algo se haga una salpicadera de aceite.

Y ni hablar de todos los trastes que se ensucian.

Un tip para que tus alimentos queden aún más doraditos y crujientes es rociar un poco de aceite en aerosol, únicamente para que agarren un mejor color.

¿Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite?

Las también conocidas como Air Fryer para hacer papas fritas, alitas, tocino, huevos, aros de cebolla, sándwiches dorados, croquetas, empanadas y más.

Como te imaginarás, la preparación de cada alimento es distinta, sin embargo, lo único que tienes que hacer con la freidora de aire es colocar al fondo de la freidora de aire y ajustar la temperatura dependiendo de lo que quieras cocinar. La temperatura mínima es de 80°C y la máxima de 200°.

¿Cuál es el precio?

Si después de leer las maravillas que pueden hacer estos aparatitos, te preguntas por el precio de las freidoras de aire, te contamos que rondan entre los 100 mil y 600 mil pesos  colombianos. Además de la marca y la tienda donde la compres el precio varía según las funciones del aparato y la capacidad de estas.

Etiquetas: ,
Previous Post

¿Es realmente saludable cocinar en freidoras de aire? Esto dicen los expertos

Next Post
arepas_santandereanas
Gastronomía santandereana Recetas Varias Sin categoría

Arepas Santandereanas

Los mas vistos